El caso Graiver  

 Lo que ocultan Kirchner y Clarín sobre Papel Prensa.

 

 

 

Irene Capdevilla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“¿No se puede ignorar que Clarín y La Nación, al igual que Timerman fueron decisivos para justificar el golpe de Estado que derrocó a Isabel Perón e impuso el terror. Además de ser instrumentos decisivos en el embellecimiento posterior mientras duró la hegemonía prorrusa de Videla-Viola.
¿Por qué entonces se esconde que hasta la ruptura hace dos años por diferencias entre los grupos imperialistas que están detrás de Clarín y de los Kirchner, estos últimos favorecieron desde el Estado, el desarrollo y los negociados de Papel Prensa y prorrogaron por veinte años las concesiones al grupo Clarín?.”

Extracto del prologo a cargo de Lucho Molinas

Hace treinta años este libro desnudó la historia de robo, engaño y sangre que constituyó la creación y devenir de Papel Prensa, empresa paradigmática del ascenso y crisis  del “Grupo Graiver”.

Bajo los Kirchner vuelve  a adquirir importancia superlativa , porque devela las vinculaciones de este gobierno con esta historia y los entretelones ocultos de su intento de apropiarse del monopolio periodístico Clarín, defensor de todo lo reaccionario que ha sufrido y sufre nuestro país. Prologo a la tercera edición: Lucho Molinas.

 

  

Autor: Capdevilla, Irene

ISBN: 950-9553-

Edición: 1a.ed,1984

2da edición: 2010

Fecha aparición: Páginas: 128

Formato: 17 x 11cm. (Rústica)

Serie:  Temas antiimperialistas